NAIZ

Erkiaga y Minvielle completan la final del Guante de Oro de Biarritz

El delantero de Ispaster y el zaguero que jugaba en casa derrotaron a Diego Beaskoetxea e Imanol López por un doble 15-14. En la final les esperan Goikoetxea e Irastorza, zaguero que ha ganado diez veces el prestigioso torneo.

Aritz Erkiaga, en una imagen de archivo (Gari GARAIALDE / FOKU)
Aritz Erkiaga, en una imagen de archivo (Gari GARAIALDE / FOKU)

Aritz Erkiaga y David Minville son los finalistas del Guante de Oro de Biarritz. El delantero de Ispaster, campeón en 2009 con López, y el zaguero de Biarritz, ganador en 2017 con Egiguren, buscarán su segundo Guante en la final del miércoles, donde les esperan Goikoetxea (dos títulos en Biarritz, 2018 con Irastorza y 2019 con Inza) e Irastorza (ganador de diez Guantes de Oro).

Erkiaga y Minville ganaron el lunes por la noche su semifinal contra Diego Beaskoetxea e Imanol López, por un doble 15-14. Muy bien Aritz, que está en pleno juego, y también Minvielle, que tras una lesión jugó su primer partido de alta competición anoche en sustitución de Lekerika, que hoy volverá a suspender en Donibane Lohizune por «problemas personales», según ha comunicado Jai Alai News.

El de Gernika se pierde un importante partido. Y es que esta noche, a partir de las 21.00, se juega la semifinal del Grand Slam Internationaux. Tambourindeguy y Aldazabal se miden a Hormaetxea y el sustituto de Lekerika. Jean Olharan e Imanol López esperan en la final al derrotar en la semifinal del pasado jueves, 2-1, a Erkiaga y Aimar.