NAIZ

Agoitz recuerda a Mikel Zabalza con la obra teatral 'Adiorik gabe'

La iniciativa Mikel Zabalza Gogoan ha recordado este domingo a Mikel Zabalza con la obra teatral 'Adiorik gabe' de Mireia Gabilondo, interpretada en Agoitz. Llegan las fechas del 35 aniversario de su detención en Intxaurrondo y muerte.

Kultur Etxea de Agoitz ha acogido la obra teatral 'Adiorik gabe' en recuerdo de Mikel Zabalza. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Kultur Etxea de Agoitz ha acogido la obra teatral 'Adiorik gabe' en recuerdo de Mikel Zabalza. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Kultur Etxea de Agoitz ha acogido este domingo la obra teatral 'Adiorik gabe', obra teatral en memoria de Mikel Zabalza dirigida por Mireia Gabilondo y organizada por el colectivo Mikel Zabalza Gogoan.

El próximo 25 de noviembre se cumplen 35 años de la muerte del orbaiztarra Mikel Zabalza, detenido en Intxaurrondo, y desde la iniciativa popular Mikel Zabalza Gogoan se están organizando diferentes actos y actividades para que no se olvide lo ocurrido.

Además del acto de hoy en Agoitz, el colectivo ha anunciado dos iniciativas más a lo largo del mes de noviembre. El sábado 28 se celebrará en Auritz un acto con agentes y grupos políticos de Nafarroa. Al día siguiente, domingo 29, se ha organizado en Orbaitzeta, localidad natal de Mikel Zabalza, un homenaje popular con una caravana de coches y una ofrenda floral.

Asimismo, en septiembre se estrenó el documental ‘Non dago Mikel?’, realizado por Amaia Merino y Miguel Angel Llamas, en el Festival de Cine de Donostia, con una gran acogida. En el exterior, Egiari Zor recordó la impunidad de la guerra sucia.