0 comentarios

Txetxu Urteaga

 

La cárcel mata, el exilio mata… pero, sobre todo, mata la indolencia de un Estado en manos de canallas e incapaz de respetar sus propias leyes, que en vez de la justicia practica la venganza y que ni siquiera en las presentes circunstancias en las que un virus letal aún hace más hermética y perversa la cárcel o el exilio es capaz de mostrar un atisbo de cordura o de humanismo y hasta se jacta de seguir exhibiendo su crueldad en el trato a la...

0 comentarios

Aute

 

Hoy, cualquiera es un artista. De tanto aupar a tantos botarates sin alma y desalmados con botas, de tanto homologarlos como extraordinarios, de complacerlos como excepcionales, de titularlos como artistas, acaban sus escribanos , finalmente, quedándose sin palabras, sin adjetivos… además de sin vergüenza, cuando la página en blanco demanda, por ejemplo, la presencia de Aute.

Luis Eduardo Aute ha fallecido hoy, a los 76 años de edad....

0 comentarios

Los servicios del virus

Y bien, aquí estamos, pongamos que en un día de confinamiento, cada día más cerca del pico, pero con muchos más días en perspectiva. Hay portavoces que ya empiezan a vislumbrar los brotes verdes, como no hay día sin sobresalto ni cretino que no tenga un día de gloria. Toda la ciudadanía del mundo enclaustrada en casa. Hasta los sin techo han sido recogidos de la calle para que cumplan con el mandato de “quedarse en...

0 comentarios

Estar en las nubes

 

Hasta dos veces gritó el cura mi nombre sin que yo me diera por aludido. El cura pastoreaba el rebaño, a veces como zagal, otras como perro, de vuelta al orfanato y una oveja se había quedado atrás. Yo tenía 9 años y estaba distraído. Lo que no estaba era sordo y al tercer reproche lo escuché.

-¡Otra vez en las nubes!

Ignoraba entonces lo pecaminoso de estar en las nubes por ser actitud ociosa y antesala del vicio.

La...

0 comentarios

Nana de los Borbones

Y el canallita mata al gran canalla

y se va acanallando el canallita

comisiones, alcobas… ¡qué canalla!

Así es que se hizo grande el canallita,

hasta que otra vez mata al gran canalla

y se va acanallando el canallita,

comisiones, alcobas… ¡qué canalla!

Así es que se hizo grande el canallita

hasta que otra vez mata al gran canalla

y se va acanallando el canallita,

comisiones, alcobas… ¡qué canalla!

Así es que se...

0 comentarios

Certeza

No estoy en capacidad de asegurar que los gatos sean poetas, y hasta acepto poner en duda que yo lo sea pero, eso sí, bajo ningún concepto tolero a nadie dudar de los tejados.

(Preso politikoak aske)