Koldo Campos
Koldo Campos
Memoria que respira y pan que se comparte

Abascal y su crónica negra

 

 

 

Para Abascal, uno de los representantes del facherío español, no debe hablarse de violencia de género porque no existe esa violencia. En todo caso, podría hablase de violencia intrafamiliar. Y por si no lo entendíamos, el hombre se ha decidido por ponernos algunos ejemplos en su intervención en el Congreso que, además, probaría que los responsables de esa violencia son extranjeros llegados de todas partes del mundo: “ manadas de magrebíes que abusan sexualmente de una joven en Pamplona; tres afganos que violan a una chica en Murcia; un colombiano que viola a una cría en Lugo; un grupo de guineanos que agrede sexualmente a una niña en Teruel; un hombre paquistaní que abusa de una niña de 14 años en Barcelona…” Hasta hubo un “desconocido” que viola y deja en coma a una chica en Almeria.

Y no sé si lo entendería pero, solo por ayudar, voy a darle la vuelta a la noticia por ver si así contribuyo a un atisbo de luz en el cerebro del personaje, porque podría haber sido que una manada de muchachas abusaran sexualmente de un magrebí en Pamplona, y que una chica violara a tres afganos en Murcia, y que una cría violara a un colombiano en Lugo, y que una niña agrediera sexualmente a un grupo de guineanos en Teruel, y que una niña de 14 años abusara de un paquistaní en Barcelona, además de una chica que ha violado a un “desconocido” en Almería.

Y al parecer, también se da la circunstancia de que todas estas agresiones que Abascal cita no se han dado entre miembros de una misma familia por lo que tampoco podría hablarse de violencia intrafamiliar.

La violencia, en todas sus formas, que se ejerce contra las mujeres obedece a que son mujeres. Es por ser mujeres que se las viola y asesina y que cretinos como este nazi español se contradicen cuando insisten en negarlo.

(Preso politikoak aske)

 

Buscar