Artículos archivados en 2014-05

0 comentarios

Nueva manifestación pacífica saharaui atacada por la policía marroquí

El 15 de mayo de 2014, a la llamada de la Coordinadora de asociaciones y comités de derechos humanos del Aaiún ocupada, y a pesar del bloqueo impuesto por las fuerzas de ocupación marroquíes, más de 100 saharauis acudieron a la calle de Esmara para protestar contra la ocupación del territorio, el pillaje de sus recursos naturales y para pedir la liberación de los presos políticos saharauis.

Los agentes de información se...

0 comentarios

La intimidación y la represión marroquíes persisten en el Sahara

Nada ha cambiado en el Sahara Occidental. Continúan las detenciones arbitrarias y las intimidaciones violentas de la policía marroquí contra los activistas saharauis.

A pesar de la decisión 2152 del Consejo de Seguridad que subraya la importancia de mejorar el respeto de los derechos humanos en el Sahara Occidental, las autoridades marroquíes de ocupación prosiguen su política de agresión contra los activistas de la independencia.

En...

1 comentario

38 días sin comer para protestar contra la violencia carcelaria marroquí

El preso político saharaui Salek Laasairi decidió, el lunes 12 de mayo de 2014, poner fin a la huelga de hambre que mantenía desde hace 38 días.

Había empezado su huelga tras la destrucción de sus efectos personales por los guardias de la prisión de Ait Melloul, los golpes violentos recibidos por haber protestado ante el director de la cárcel, y su subsiguiente condena a 10 días de calabozo.

Reivindica también que le sean...

últimos posts