Artículos archivados en 2015-05

0 comentarios

Las minas siguen matando en el Sahara Occidental


Lala Boutomit resulto herida por la explosión de una mina. Su padre y hermano resultaron heridos, pero su madre, Ahjab Ghafiri, murió.

La explosión de una mina antipersonas al paso de un Land-Rover en la región de Skikima, al este de Smara, en el Sahara Occidental ocupado, ha producido cuatro víctimas de una misma familia.

La ambulancia del hospital de Smara, gestionada por las autoridades de ocupación marroquíes, se negó a recorrer los...

0 comentarios

La represión marroquí, en este caso en Dajla

Viernes, 1º de mayo. 400 saharauis participaron en manifestaciones pacíficas en los barrios de Ksikisat, Oum Tounsi y Lebichat para protestar por la decisión del Consejo de Seguridad, que ha ignorado sus reivindicaciones y sus llamadas, y las de los gobiernos y las de asociaciones de derechos humanos, para ampliar las competencias de la MINURSO a la vigilancia de los derechos humanos.

Muchas banderas de la República Árabe Saharaui Democrática se...

0 comentarios

Fuerzas marroquíes evitan el 1º de mayo en El Aaiún

Importantes convoyes de refuerzos de seguridad y paramilitares han llegado a El Aaiún de las ciudades marroquíes de Casablanca, Marraquech y Agadir durante esta última semana, fecha de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU relativa a su misión en el lugar y a su mandato.

Desde el 28 de abril, los observadores han podido ver como más de 2.000 policías, agentes de fuerzas auxiliares, soldados en uniforme policial y agentes de los...

últimos posts