Gloria Rekarte
Gloria Rekarte

Despedida y cierre

De todo ha habido en estas dos décadas en las que Euskal Herria ha vivido momentos muy dolorosos, momentos muy esperanzadores, hitos históricos y hechos decisivos. Que no es poco.

Tenía pensado hablar de ciclos en esta columna. Ciclos que se abren, ciclos que se cierran; ciclos que empiezan y otros que terminan. Pero voy a ser más breve: hoy paso por aquí para despedirme. Por cuestiones personales tengo que dejar este espacio que, hace casi dos décadas, me ofreció GARA. Un espacio y un tiempo en el que he compartido ilusiones y decepciones, aspiraciones y objetivos, errores y aciertos; anécdotas, proyectos y hasta pandemias; despedidas dolorosas y esperadas bienvenidas, muchos sobresaltos y unos cuantos berrinches. Porque de todo ha habido en estas dos décadas en las que Euskal Herria ha vivido momentos muy dolorosos, momentos muy esperanzadores, hitos históricos y hechos decisivos. Que no es poco. A veces lo he hecho bien, a veces mal y otras, regulinchi, así que de todo he recogido: de las críticas a los aplausos pasando por la indiferencia.

Veinte años es mucho tiempo, y como algo de cerrar un ciclo sí que hay en esta columna de hoy, tengo que decir que todo, indiferencia, aplausos y críticas, resultan un buen equipaje para el resto del camino. Por ahí nos veremos. Por ahí nos encontraremos para compartir lo que el momento nos brinde y las circunstancias nos dejen. A GARA, gracias por este tiempo y este espacio. A todas y a todos, gracias por leerme.

Buscar