La Furia
La Furia

Luna llena en Cáncer

Llevo días pensando sobre esta primera columna del año. Y no sé. No sé qué decir. No sé qué escribir. Todo me parece trillado o fuera de lugar, obvio o aburrido. Podría hablaros de propósitos de año nuevo y hacer una lista entre graciosa y política, qué pereza. Ya lo han hecho otras y mucho mejor. También podría hacer una crítica a la Navidad desde un punto de vista feminista, anticapitalista y ateo, pero también otras lo han hecho y mucho (aunque nunca es demasiado), qué pesadez venir a 3 de enero, a recordaros lo que ya sabéis y a sacar a ese muertito del suelo. Ya sé que el pasado, ese que dejasteis hace 3 días en vuestros papeles tirados al fuego, no os gusta removerlo. 

He pensado también en traeros una lista de canciones bonitas, como de cierre y apertura, porque todo lo que se me ocurre va de finales, inicios y cambios (claro, estamos estrenando año, hija, y el clima astral está coqueto) y de hacer listas, porque me relaja muchísimo hacer listas, me da la sensación de que controlo algo. Y todo eso ahora pega, pero la verdad, solo la idea me da un poco de ansiedad y más pereza. O viceversa. Y, de repente, (yo creo que esto tiene que ver con los planetas y con que hoy es la primera luna llenísima del año y todo este tema solo apto para chicas listas) de repente, decía, me he rendido. De tanto mirar este cubo lleno de bolitas de papel de descartes, creo que he encontrado la solución, rendirse. ¿Te imaginas empezar el año tirando la toalla? ¿Sin apretar músculos ni dientes? ¿Sin posar para la foto? ¿Sin expectativas? Para dentro, sin perder el culo para que nadie te haga caso, en pijama emocional. 

Eso no quita ponerse glitter en los párpados móviles, eh, no hablo de dejar de ser una y abandonar la fantasía. Yo me rindo con la raya del ojo pintada hasta la sien, entendedme. Además, sabemos que nos acabaremos remangando y haciendo reír a las amigas en los días de mierda y tirando de carros y regando nuestras plantas. Todo eso lo sabemos, pero ¿no podemos hoy abandonarnos a esta luna llena en cáncer? ¿Ser casa? Pregunto.

Buscar