La actuación de Miles Davis en el festival Jazz à Vienne el 1 de julio de 1991 fue una de sus últimas presencias sobre el escenario antes de fallecer el 28 de setiembre de 1991. ‘¡Merci Miles! Live At Vienne’ adquire una relevancia muy especial porque se revela como un testimonio musical que completa un legado creativo en el que quedó constancia de la inquietud de un Miles que coqueteó con diversos estilos como el r&b, rock y funk.
Este conjunto inédito incluye dos canciones escritas por Prince, ‘Penetration’ y ‘Jailbait’. Publicado en formato de doble CD y vinilo, ‘¡Merci Miles! Live At Vienne’ incluye notas del historiador de la música, periodista y productor Ashley Kahn y un cuidado diseño a cargo de Bruno Tilley.
El directo recoge el repertorio que la leyenda del jazz realizó junto a Miles Davis Group el 1 de julio del citado año en el festival francés. Pocos días antes, Miles recibió la insignia de Caballero de la Legión de Honor bajo la vitola de ser el ‘Picasso del jazz’, por su capacidad para unir este estilo con ideas clásicas y, posteriormente, otros tipos de estilos.
En dicho concierto, el trompetista no solo repasó cinco décadas de su carrera, también quiso incluir su admiración a Prince interpretando dos temas de su autoría, los mencionados ‘Jailbait’ y ‘Penetration’.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

La vida es un poco como la carrera de los Iron Maiden; 50 años este 25D

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

