Presentado en la última edición del Festival Tribeca de Nueva York, ‘Kisstory’ se presenta como el más interesante acercamiento a las vivencias y tramoya de la veterana formación de rock Kiss. El viaje sonoro nace en las calles de Nueva York, cuando cuatro chicos de barrio tomaron la carretera rumbo a Detroit Rock Ciy.
En la presentación de este documental, el líder y bajista e la formación Gene Simmons, señaló «estamos aquí porque creímos en un sueño cuando nadie creía en él. Nosotros venimos de Studio 54, de la era disco, pero éramos una banda de glam rock. Es la historia de cómo cuatro chavales totalmente diferentes hicieron una banda de rock».
Por su parte, otro miembro de la banda –Paul Stanley– aseguró que es el mejor momento para contar su historia porque «el grupo está comenzando a desacelerarse».
Show, glam y descenso a los infiernos
Conocidos por su peculiar maquillaje y sus extravagantes trajes siderales, Kiss saltó a la fama a mediados de los años 70 por sus actuaciones en directo en las que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras, guitarras con humo y sangre falsa.
El grupo ha vendido más de 80 millones de álbumes en todo el mundo y 25 millones sólo en Estados Unidos.
Desde su formación, los miembros de Kiss asumieron personalidades acordes a sus maquillajes. Simmons asumió el rol de ‘Demon’, Stanley el de ‘Starchild’, Criss el de ‘Catman’ y Frehley el de ‘Spaceman’.
Según relató Simmons, «el documental no elude la ‘cara oculta’ del grupo, el coqueteo con las drogas esas duras historias de las que siempre me mantuve alejado», así como la marcha de dos miembros de la banda, Ace Frehley y Peter Criss y que serían sustituidos por Eric Carr –The Fox– y Vinnie Vincent –‘The Wizard’.
«Uno de los peores momentos de la banda fue cuando nos dimos cuenta de que el coche no podía andar con dos llantas pinchadas, de los cuatro miembros que éramos no podíamos seguir con Ace y Pete, eso fue lo más triste, estamos llegando a los 50 años del grupo y ellos no están aquí para disfrutar eso», añadió el bajista.
Simmons también afirmó que junto con su cofundador, el guitarrista Paul Stanley, hicieron todo lo posible en numerosas ocasiones para que el guitarrista y el batería originales estuvieran en la banda, pero fue imposible.
Detalló que incluso los invitó a ser parte de su última gira y del documental, que llega al canal de suscripción estadounidense A&E en dos partes el 21 y 22 de agosto, y que tuvo una negativa de su parte.
En relación a los mejores momentos vividos por la banda, Simmons destacó «el inicio, ya que que todas las primeras experiencias en la vida siempre son las más bellas».
Finalmente, reveló que los inicios de Kiss serán retratados en una ficción bajo la dirección de Joachim Rønning y Espen Sandberg, firmantes de películas como ‘Kon-Tiki’ (2012) y ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ (2016).

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

«Oso pozik gaude bezeroek eman diguten erantzunarekin»

Los Motos se mueven de nuevo

