NAIZ

La Biblioteca de la UPNA reúne una colección física y digital sobre grandes viajes

La Universidad Pública de Nafarroa ha puesto en marcha el proyecto «Emprende un gran viaje desde la UPNA», una colección de libros y recursos digitales sobre grandes viajes, como la primera vuelta al mundo, expediciones alpinas o el camino de Santiago.

Biblioteca de la UPNA, en una imagen de archivo. (UPNA)
Biblioteca de la UPNA, en una imagen de archivo. (UPNA)

La Biblioteca de la Universidad Pública de Nafarroa (UPNA), situada en el campus de Arrosadia en Iruñea, ha reunido una colección de libros y recursos digitales sobre grandes viajes. Este nuevo punto de interés, llamado «Emprende un gran viaje desde la UPNA», cuenta con un catálogo completo que se puede consultar en la web de la Biblioteca.

El material se distribuye en seis grandes bloques: primera vuelta al mundo, travesías marítimas, expediciones polares y climas extremos, expediciones alpinas, camino de Santiago y viajes estelares.

La mayor parte de los contenidos referenciados son libros (más de 40 publicaciones), pero también pueden consultarse una docena de películas, cómics, novelas gráficas y gran cantidad de otra serie de recursos digitales como documentales online o exposiciones virtuales.

Los centros de interés monográficos de novelas y material audiovisual que la biblioteca de la UPNA pone en marcha periódicamente tienen por objetivo el fomentar el hábito lector entre la comunidad universitaria y, especialmente, entre los estudiantes.