Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Sara Azurza avanza su tercer single, ‘Together’

La cantante donostiarra Sara Azurza ha presentado su tercer single, ‘Together’. Su repertorio alterna euskara e inglés dentro de un contexto pop y soul, tal y como nos reveló en sus dos anteriores avances, titulados ‘London Weather’ y ‘Ez Ohildu’.

‘Together’ es el tercer single que presenta Sara Azurza después de lanzar el pasado mes de diciembre ‘London Weather’ y ‘Ez ohildu’ en mayo.

La canción fue escrita durante el confinamiento causado por la pandemia y, según la cantante donostiarra, la letra «habla sobre la importancia de mantenerse junto a las personas cercanas. Por ello, varios familiares mios se convierten en protagonistas del vídeo junto a toda la banda».

Sara Azurza firma la letra la letra y la melodía de la canción que ha sido producido en Gaztain Estudios con Eñaut Gaztañaga.

Iker Lauroba (guitarra), Igone Zarate (guitarra), Haritz Lauroba (batería) y Julen Barandiaran (bajo) acompañan a Azurza.

Esta joven cantantre comenzó sobre el escenario a los 17 años. Dio sus primeros pasos con Iker Lauroba y posteriormente colaboró con otros cantantes y grupos como Charlie and The Colours, Indigo y Tristán Crowley, entre otros.

En 2018 presentó su primer trabajo en solitario: ‘Theorein’. El disco está compuesto por cinco canciones en euskara e inglés. Son canciones escritas por ella –excepto ‘Erlojuez gainez’– y producidas por Iker Lauroba.

Siguiendo la estela pop, en los dos últimos años, la cantante afirma que ha estado en busca de su propio estilo entre Barcelona, Montreal y Londres. «Siempre ha tenido como referente a solistas norteamericanas y británicas, lo que ha propiciado que mis canciones adquieren un tono más ‘soul’».