Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

‘Jimi Hendrix Experience–Los Angeles Forum: April 26, 1969’, retorno a una guitarra flamígera

Coincidiendo con el 80º aniversario del nacimiento de Jimi Hendrix, Sony Music Entertainment publicará el próximo 18 de noviembre ‘Jimi Hendrix Experience–Los Angeles Forum: April 26, 1969’, un documento inédito y extraído de las grabaciones que el guitarrista recogió en aquel multitudinario evento.

Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, publicará el próximo 18 de noviembre ‘Jimi Hendrix Experience–Los Angeles Forum: April 26, 1969’. Se trata de material inédito que la formación Jimi Hendrix Experience grabó en aquel mítico, explosivo y multitudinario concierto que se celebró en el recinto de Los Angeles Forum en 1926.

Los herederos del patrimonio de Hendrix dieron luz verde a este nuevo recopilatorio en directo en el que participó el legendario trío formado por el batería Mitch Mitchell, el bajo de Noel Redding y la voz y guitarra de Jimi Hendrix. Producido por Janie Hendrix, John McDermott, gestor del catálogo musical de Hendrix, y quien fue productor e ingeniero de Hendrix durante toda su carrera, Eddie Kramer.

‘Los Angeles Forum: April 26, 1969’ incluye varios clásicos como ‘Foxey Lady’, ‘Purple Haze’ y ‘Voodoo Child (Slight Return)’. A estos se suman algunos temas reinterpretados por el trío, como una versión de ‘Tax Free’ –un instrumental de finales de los 60 del dúo sueco Hansson & Karlsson–, ‘Sunshine of Your Love’ de Cream, y una interpretación del himno ‘Star-Spangled Banner’, previo al que legaría para la posteridad en su concierto de Woodstock.

Su lanzamiento tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, coincidiendo con el 80º aniversario del nacimiento Hendrix y su doble edición estará disponible en formatos de vinilo y CD. Además, cuenta con una aportación detallada de dicho evento firmada por el prestigioso crítico musical Randy Lewis y con un prólogo de Billy Gibbons, vocalista y guitarra de la célebre banda ZZ Top, el cual estuvo presente en aquel concierto multitudinario en el que las entradas se vendieron de manera inmediata.

El primer avance de este documento histórico en el tema ‘I Don’t Live Today’.