NAIZ

El asador Aratz gana el IX Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa

El asador Aratz de Ibaeta ha ganado el IX Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa.

El equipo de Aratz Erretegia, ganador del IX Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa.
El equipo de Aratz Erretegia, ganador del IX Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa. (FACEBOOK ARATZ)

El restaurante Aratz de Ibaeta se ha proclamado vencedor del IX Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa. En segundo lugar se ha clasificado el restaurante Bakar de Irun, y en tercero el pub Patricio de Lasarte-Oria.

La final, abierta al público, se celebró el martes por la tarde en el Auditorium Kulturgunea de Pasai Donibane, y en ella han participado un total de 16 finalistas: Ziaboga, Herriko Etxea, Xera Gastroteka, La Lonja, Txoko de Ramiro, Artzabal, Marken, la ganadora Aratz, Eguzki, Ramuntxo, Danontzat, Rafael, Bakar, Tatapas, El pescaito Bahía de Cádiz y Patricio.

El jurado ha estado formado por el periodista y crítico gastronómico Igor Cubillo, Rosario Zapiain, de la sidrería Roxario, el cocinero Félix Manso, Aitor Azcune, de Alusaldu, y Alberto Santiago, gerente de Santymar.

En el concurso, que previo a la final incluyó una ruta de pintxos celebrada entre el 13 y el 26 de marzo, participaron un total 47 establecimientos hosteleros de Gipuzkoa. Su objetivo era poner en valor el bacalao y potenciar su consumo como uno de los productos gastronómicos característicos de Euskal Herria.

El equipo de Aratz ha compartido en redes sociales su alegría por este premio: «Estamos muy contentos y orgullosos viendo que el trabajo de estos años ha dado su fruto», han escrito.