
Tras haber obsesionados a generaciones de jugdores durante 40 años, el videojuego Tetris ha sido finalmente vencido por un adolescente estadounidense. Previamente, solo se había alcanzado este logro mediante la inteligencia artificial.
Con 13 años, Willis Gibson, conocido como Blue Scuti, se ha convertido en el primer ser humano que consigue imponerse a este gran clásico de Nintendo, en el que el jugador tiene que encajar bloques que caen cada vez más rápido para completar líneas que desaparecen.
Este juego altamente adictivo, desarrollado por un ingeniero soviético, no tiene un verdadero final: cuando la máquina no puede continuar, la pantalla se congela de repente.
«¡Dios mío!», ha exclamado el jugador cuando el juego se detuvo, según se puede ver en un vídeo que ha subido a Youtube. «No siento los dedos», ha añadido visiblemente emocionado.
Congratulations to “Blue Scuti” on the first Tetris Game Crash in 34 years pic.twitter.com/zyzs6gLeJ1
— Rhett Creighton (@rhett_creighton) January 4, 2024
«Este logro nunca lo había conseguido un ser humano previamente», ha destacado en ‘The New York Times’ el presidente del Campeonato del Mundo de Tetris, Vince Clemente. «Es algo que todo el mundo pensaba que era imposible desde hace años», ha subrayado.
Durante mucho tiempo, se consideró que el nivel 29 era el límite de Tetris, ya que el juego alcanzaba tal velocidad que era imposible reaccionar suficientemente rápido.
Técnica del «rolling»
Pero en los últimos años, una nueva generación de jugadores ha sobrepasado estos límites adoptando la técnica del «rolling», que reinventa la manera de utilizar el mando de la consola NES. Permite utilizar todos los dedos en lugar de uno o dos, aumentando notablemente la frecuencia de las presiones.
Originario de Oklahoma, Willis Gibson ha utilizado esta técnica para lograr su record, cuando quedan pocos meses para que Tetris cumpla cuarenta años, ya que fue lanzado en junio de 1984.
La directora general de Tetris, Maya Rogers, también ha felicitado al joven jugador.
«Felicidades a Blue Scuti por este logro extraordinario, que desafía todos los límites preconcebidos de este juego legendario», ha comentado en un comunicado enviado a la web popsci.com.

«Detrás de cualquier lujo hay un crimen»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

El cantante estadounidense y exmarine Zach Bryan se casa en la Parte Vieja donostiarra

Edinburgoko Hogmanay jaialdiak euskaraz kantari agurtu du urte berria
