Ingredientes para 6 comensales
Masa: 150gr. harina, 1 huevo, 75gr. mantequillla, 40gr. azúcar, una pizca de sal. Relleno: 3 hojas de gelatina, 3 huevos, 60gr. mantequilla, 100gr. azúcar, 4 naranjas. Cobertura: 100gr. chocolate negro, 20gr. mantequilla.
Dificultad 3
Masa:
1. Poner la harina sobre una superficie y hacer un hueco en el centro. Colocar en el medio el resto de ingredientes.
2. Mezclar a la vez que le añadimos el agua. Amasar con cuidado hasta conseguir una masa homogénea. No se debe de manosear demasiado. Tapar y dejar reposar dos horas en el frigorífico.
3. Estirar la masa con un rodillo dándole la forma de un molde redondo desmontable. Al estirar, espolvorear la mesa con harina.
4. Cubrir todo el fondo del molde hasta arriba. Meter al horno caliente, 180ºC, unos 15 minutos.
Relleno:
1. Poner a remojo la gelatina.
2. Sacar el zumo a las naranjas y rallar la piel de una de ellas. Calentar.
3. Batir los huevos y el azúcar. Añadir al zumo y remover hasta que espese. Retirar del fuego y añadir la gelatina, sin dejar de remover. Echar sobre la masa. Meter en el frigorífico.
Cobertura:
1. Picar el chocolate.
2. Poner el chocolate y la mantequilla a fundir al baño maría. Remover hasta conseguir una salsa.
Echar la cobertura por encima y dejar enfriar para que endurezca.

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
