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MOTOR

Subaru Levorg, familiar con estética STI


La marca japonesa Subaru acaba de incorporar a su gama un nuevo modelo, el Levorg, un familiar de tamaño medio que viene a cubrir el hueco dejado por el Impreza Wagon o el Legacy, y que combina la funcionalidad de los Station Wagon con el estilo deportivo WRX STI, lo que da como resultado un coche muy interesante.

Comenzando por el tamaño, sus 4,69 metros de longitud y sus destacables 522 litros de maletero representan unas medidas muy atractivas, mientras su estética resulta muy familiar, ya que el frontal conjuga también las líneas del Subaru WRX STI con las de los familiares como el Outback. La carrocería se completa con taloneras, un spoiler trasero y un difusor que incluye una doble salida de escape cromada.

En cuanto a propulsores, solo habrá una opción gasolina, basada en el tradicional bóxer de cuatro cilindros, pero cuyo cubicaje se reduce a 1,6 litros, con el fin de adaptarse a las normativas sobre emisiones. Su potencia, sin embargo, es de 170 CV, gracias a la utilización de un sistema de inyección directa de gasolina asociada a un turbocompresor Honeywell de tipo Twin Scroll. Su consumo oficial es de 6,9 litros a los cien.

El cambio es automático Lineartronic CVT, de tipo variador, con seis marchas prefijadas y manejo secuencial por levas, y la tracción es total permanente AWD, característica de la marca japonesa. Asimismo, destaca por la óptima distribución de masas y el bajo centro de gravedad, lo que da como resultado una estabilidad y una agilidad excelentes.

La suspensión, de tipo Mc Pherson delante y multilink detrás, deriva directamente de la del WRX STI, aunque tiene un tarado de los amortiguadores diferente.

Ofrece la posibilidad de escoger entre dos perfiles de conducción, Intelligent y Sport, que modifican la respuesta del cambio y del motor. Se seleccionan con dos pulsadores en el volante.

Además, dispone de sistemas de seguridad como el control dinámico del vehículo VDC o el Eye Sight que, mediante cámaras y sensores, informa al conductor de todo lo que le rodea para prevenir posibles accidentes.

Llegará al mercado a finales de año con los acabados Sport Plus y Executive Plus, cuyos precios parten desde los 29.900 euros y los 31.900 euros, incluida la campaña de promoción.

 

El BMW M2, con 370 caballos

El fabricante alemán BMW ha presentado el nuevo M2 Coupé, inspirado en modelos que marcaron la historia de la competición automovilística de BMW y cuyo propulsor de tres litros eleva su potencia desde los 326 hasta los 370 CV.

La marca asegura que, gracias a la potencia de su motor, a la agilidad que le confiere la tracción trasera, al chasis deportivo M de aluminio y a su extrovertido diseño, el nuevo BMW M2 Coupé «tiene todo lo necesario para que el conductor se divierta al máximo al volante».

Descendiente de los míticos BMW M3 de la serie E30, así como del BMW 2002 turbo, integra un faldón delantero más bajo, musculosos flancos que incluyen las típicas «branquias» que distinguen a los modelos M, colas de escape dobles y llantas de aleación de 19 pulgadas.

El carácter deportivo también se manifiesta a través del diseño del habitáculo, donde encontramos guarnecidos de alcántara en las puertas y en la consola central, así como los diversos elementos de fibra de carbono.

En lo relativo al motor, el nuevo propulsor de seis cilindros en línea está provisto de una tecnología M TwinPower Turbo más moderna con una potencia de 370 CV a 6.500 rpm. Además, el par máximo de 465 Nm puede llegar a ser por unos momentos de 500 Nm gracias a la función «overboost». Es capaz de acelerar de cero a cien en 4,3 segundos, mientras la velocidad máxima es de 250 km/h. El consumo homologado por el fabricante es de 8,5 litros y las emisiones de CO2 de 199 gramos por kilómetro. Se podrá adquirir con el cambio M de siete marchas de doble embrague, provisto de la función «launch control».

 

Los motores 1.2 TDI del grupo Volkswagen también están afectados

Los motores 1.2 TDI del grupo VW acogidos a la normativa Euro V se han unido a los 1.6 y 2.0 TDI afectados por el trucaje del software. El pequeño propulsor tricilíndrico con inyección directa por conducto común 1.2 TDI de 75 CV está montado en tres modelos, como son el Volkswagen Polo –fabricado en Landaben entre 2010 y 2014–, el Skoda Fabia y el Seat Ibiza. La inclusión de este motor en la lista de mecánicas afectadas ha causado sorpresa, ya que se trata de uno de los modelos con el consumo y las emisiones más bajos del mercado (hasta 3,4 litros de gasóleo y 89 gramos de CO2 en su versión Bluemotion). Fue sustituido por el actual 1.4 TDI Euro VI.

 

Fiat inicia la comercialización del nuevo 500

La marca italiana Fiat ha puesto a la venta la nueva generación de su modelo 500, que experimenta una profunda renovación y que cuenta con más de 1.900 componentes nuevos. Además de una nueva imagen exterior, el nuevo Fiat incorpora una gama de motores eficientes, así como avances en términos de tecnología y de seguridad. La empresa destaca la positiva acogida que ha obtenido en sus primeros días de comercialización, motivo por el que ha ampliado su campaña de lanzamiento y continuará con los descuentos especiales que ofreció en la presentación. El coche se puede adquirir desde 7.990 euros (plan PIVE y financiación incluidos).

 

Peugeot estrena la versión más equipada del 5008 1.2L PureTech

El Peugeot 5008 estrena este mes de octubre la versión Allure para la motorización de gasolina 1.2L PureTech 130 CV S&S, que incorpora de serie siete plazas y un alto número de elementos de equipamiento para facilitar la vida a bordo y la conducción. Este modelo destaca por la tecnología de tres cilindros turbo Peugeot, con el que logra consumos de 5 litros a los cien y emisiones de 118 g/km de CO2, junto a un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm. Cuenta con detector de obstáculos delantero, medición de espacio para estacionamiento, retrovisor interior fotosensible, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, Head-Up Display a color o sistema WIP-Nav Plus.