12 OCT. 2025 CONSUMO Cierre de centros de estética Berta García {{^data.noClicksRemaining}} Para leer este artículo regístrate gratis o suscríbete ¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión REGÍSTRARME PARA LEER {{/data.noClicksRemaining}} {{#data.noClicksRemaining}} Se te han agotado los clicks Suscríbete {{/data.noClicksRemaining}} El cierre de los centros Bedda ha afectado a decenas de personas en Hego Euskal Herria, que han visto cómo sus tratamientos se han visto interrumpidos, y recuperar el dinero abonado va a depender del tipo de financiación por el que hayan optado. El cierre de centros de estética, dentales, formativos, aunque recurrente, no implica menor gravedad, porque vuelven a ser muchas las personas afectadas que pierden su dinero y, además, se encuentran en situación de conflicto al verse obligadas a emprender acciones legales contra la empresa. «En el presente, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia ha dictado la disolución de las sociedades responsables y ha nombrado un administrador concursal que será a quien deban dirigirse las personas consumidoras en el correo audyge@audyge.com. En todo caso, las personas que deseen personarse en el procedimiento (N.º 0000174/2025, NIG n.º 2006947120250000327), deberán hacerlo acompañadas de asistencia letrada y de los servicios de una persona procuradora». La salvedad estaría en el tipo de financiación que cada persona afectada habría elegido para el pago de los tratamientos. En aquellos casos de personas consumidoras que hubiesen financiado su tratamiento con un crédito vinculado, la normativa al respecto ampara a la persona afectada porque, si se ha visto interrumpida la prestación del servicio contratado, la entidad financiera o bancaria está en la obligación de interrumpir y cancelar el crédito. En ese caso, es necesario presentar la reclamación ante la empresa que aparezca en el contrato que firmó en su día por incumplimiento del mismo, y, posteriormente, interponer una reclamación ante la entidad bancaria con la que haya contratado la financiación. Es recomendable acudir a una asociación de consumidores o a la OMIC local.