GARA
DONOSTIA
REAL

David Moyes insiste en reforzar el equipo con nuevas incorporaciones

Asegura que conoce la filosofía del club, pero considera necesario que haya más competencia, por lo que quiere «traer jugadores».

Aunque centrado en terminar lo mejor posible la temporada y, si es posible, luchar por una plaza europea, el preparador de la Real, David Moyes, continúa lanzando sus mensajes sobre cómo quiere diseñar la próxima campaña. De hecho, insistió ayer en la necesidad de llevar a cabo fichajes porque desea «un equipo en el que haya competencia» y que se vea reforzado «en algunas posiciones», sin especificar a cuáles se refiere.

«Me gustaría traer jugadores y mejorar el equipo. Espero poder hacerlo, aunque no siempre consigues lo que quieres. Tengo una buena relación con Loren y con el presidente, trabajamos juntos para mejorar el club. Cuando vine, ya sabía cómo funcionaba este equipo y cuál era su filosofía», esgrimió el entrenador escocés, ante la posibilidad de que ello sea un punto de fricción entre cuerpo técnico y directiva.

Hasta que ese momento llegue, la Real está obligada a concentrarse en el objetivo de ascender puestos en la tabla y, para ello, debe continuar con su buena racha de resultados, amén de proseguir mejorando sus números foráneos. «Es muy difícil quedar en la parte de arriba de la clasificación con una sola victoria fuera en toda una temporada. Había que haberlo hecho antes, aunque creo que ahora los jugadores se han quitado mucha presión de encima y hay que ir a por la segunda, tercera y cuarta», indicó.

«Los futbolistas están mucho más motivados, creo que tienen mejor aspecto y están jugando mejor. Han ganado física y mentalmente, son más duros y pasamos mejor el balón, pero lo determinante es haber ganado partidos y alejarnos de la parte baja. En todo caso, hay que seguir progresando», incidió.

Séptima plaza

Queda lejos, pero no imposible. Nada menos que once puntos separan a la Real del séptimo puesto, ocupado precisamente por el Málaga, rival de mañana. Una posición que, caso de que el Barcelona gane la Copa o el Sevilla se proclame campeón de la Europa League, tendría el premio de jugar competición continental. Restando diez jornadas para la conclusión del campeonato, las opciones no son muchas, pero existen.

«Si acabáramos séptimos, sería algo muy importante. Va a ser muy difícil porque el Málaga tiene muchos puntos de ventaja, por eso estamos obligados a jugar muy bien estos últimos diez encuentros que restan hasta el final de la temporada y, a ver si tenemos suerte y los pillamos a ellos. Si hay una posibilidad, en el fútbol siempre hay que intentarlo», perseveró el técnico txuri urdin.

Vela, duda por molestias en la rodilla

Carlos Vela tampoco entrenó ayer, aunque se espera que lo haga en la jornada de hoy, tal y como desveló el míster realista, David Moyes. El delantero mexicano tiene «molestias» en una de sus rodillas, lo que le coloca ahora mismo en el grupo de las dudas con las que la Real afronta el encuentro de mañana en La Rosaleda.

Parecía que el atacante txuri urdin ya estaba recuperado de sus problemas físicos, lo que suponía una magnífica noticia para el cuadro guipuzcoano de cara a este final de torneo liguero. De hecho, se había avanzado la posibilidad de que formase de inicio en el estadio malacitano, algo que ahora queda en entredicho a la espera de ver cómo evoluciona la articulación del futbolista. Vela jugó los veinticinco últimos minutos de la victoria sobre el Córdoba.

Otro jugador con el que también se ha tenido cierta preocupación es Yuri, aunque Moyes confió en que esté en perfectas condiciones, máxime cuando es segura la baja de De la Bella.

Por el lado del Málaga, Camacho sigue recuperándose de una lesión, mientras que se está pendiente del regreso de sus internacionales venezolanos Rosales y Juanpi, además de Ochoa, con permiso ayer por su paternidad. GARA

Imágenes de la Real en algunos cines de China

En algunos cines de China han comenzado a exhibirse imágenes de partidos de la Real, previas a la proyección de películas. Es una de las iniciativas en las que están trabajando de forma conjunta el club txuri urdin y el patrocinador Qbao.com. La expedición realista desplazada al país asiático lo pudo comprobar in situ en uno de los centros comerciales de la provincia de Nanjing.

Mañana comienza el Internacional sub17 y sub13

Mañana se dará inicio al Torneo Internacional que organiza la Real en las categorías sub17 y sub13, que se prolongará hasta el lunes, y en el que participan clubes de la categoría del Barcelona, Real Madrid, Manchester City o Milan. La entrada es gratuita para los socios, mientras que el resto podrá adquirir un abono de cinco euros con el que tendrá derecho a asistir a todos los encuentros.