GARA
CICLismo

Rick Zabel gana la tercera etapa en Austria y Ángel Vicioso es el nuevo líder

El alemán Rick Zabel (BMC) se impuso ayer en la tercera etapa de la Vuelta a Austria, disputada entre Windischgarsten y Gratwein-Strabengel sobre 181,1 kms, mientras que Ángel Vicioso, del Katusha, es el nuevo líder.

En un final de etapa resuelto al sprint, Rick Zabel, hijo de Erik Zabel, ganador en seis ocasiones del maillot verde de la regularidad en el Tour y que ayer cumplió 45 años, impuso su punta de velocidad ante Vicioso, que sin embargo, encontró el premio del liderato. Zabel logró así su primer triunfo de la temporada.

La jornada de hoy –de 210,2 kilómetros, con llegada en alto– verá los primeros puertos de montaña serios de la carrera.

Cucinotta, en el Giro

La corredora Annalisa Cucinotta (Alé Cipollini) venció en la cuarta etapa del Giro d'Italia Internazionale Femminile –más conocido por Giro Rosa–, disputada entre Pioltello y Pozzo d'Adda sobre 98 kilómetros. La estadounidense Megan Guarnier (Boels) sigue como líder.

Cucinotta se impuso al sprint a las también italianas Marta Bastianelli (Aromitalia) y Elena Cecchini (Lotto Soudal). En la general, Guarnier mantiene una ventaja de 2 segundos sobre Anna van der Breggen (Rabo-Liv) y de 5 sobre Ashleigh Moolman-Pasi (Bigla).

Tour en República Checa

Por otra parte, las corredoras del Lointek Eider Merino, Sheyla Gutiérrez y Cristina Martínez participarán a partir de mañana con la selección española en el Tour de la República Checa que se disputa hasta el domingo. Consta de cuatro etapas sin mucho kilometraje, pero el trazado es de continuas subidas y bajadas.