Joseba ITURRIA
REAL

La traca final permite lograr un resultado engañoso

Tres goles de Bruma, Canales y Agirretxe en los últimos diez minutos derrotaron a un Panathinaikos que terminó con sus suplentes.

REAL SOCIEDAD 3

PANATHINAIKOS 0


Como en una mala colección de fuegos artificiales, la traca final goleadora de los últimos diez minutos de la Real ante un Panathinaikos repleto de suplentes no hizo brillante un partido de pocas ocasiones en la línea de toda la pretemporada.

El equipo griego vino a Anoeta con 21 jugadores y, si en el primer tiempo presentó a siete titulares del once que alineó en la vuelta de la previa de la Champions en la que cayó eliminado ante el Brujas, acabó con sus suplentes y la Real lo aprovechó para marcar sus tres goles.

David Moyes mantuvo en todo momento un once más compensado y, a diferencia del técnico heleno, dejó a cuatro convocados sin jugar, y eso permitió desequilibrar el partido en los últimos diez minutos porque hasta el primer gol de Bruma los blanquiazules apenas habían creado ocasiones de gol.

En el primer tiempo los de Moyes apenas disfrutaron de dos opciones a balón parado en remates de Iñigo Martínez y Zurutuza y un cabezazo muy desviado de Granero tras una pérdida de un Panathinaikos que asumía muchos riesgos a la hora de sacar el balón jugado.

Los griegos tuvieron mucha posesión, pero en el primer tiempo solo una clara ocasión de Berg, que remató fuera con todo a favor, y dos buenas opciones en el inicio del segundo, en el que fueron superiores.

La Real mantuvo su nivel discreto con los cambios y el Panathinaikos empeoró y Bruma culminó una buena jugada de Zaldua y Agirretxe, Canales marcó un buen gol de falta directa y Agirretxe aprovechó el regalo de una mala cesión al tercer portero griego para cerrar un resultado muy engañoso.

Moyes: «Debemos jugar mejor»

David Moyes reconoció tras el partido que «ha habido muchas cosas que no me han gustado. Aunque conseguimos buenos goles, no ha sido un buen partido, debemos jugar mejor. En toda la pretemporada hemos recibido pocos goles, defendemos muy bien, pero no hemos creado ocasiones. No hemos acertado con el pase final y espero que Jonathas, Vela y Bruma puedan ayudarnos. Tenemos que añadir más juego de ataque si queremos ganar partidos».

Sobre los nuevos fichajes señaló que «han estado bien, pero deben acostumbrarse al equipo y al estilo de juego. Me he quedado muy satisfecho con la primera parte de Jonathas. Bruma y Diego Reyes también han aportado buenas cosas, pero necesitan tiempo. Debemos conseguir que se integren rápido porque la Liga empieza en 10 días».

Sobre nuevas incorporaciones, negó que haya diferencias de criterio entre lo que manifestaron Loren y Aperribay, que dieron la plantilla por cerrada, y el deseo de Moyes de fichar tres jugadores más: «Si podemos fichar lo haremos. No hay nada definitivo y sigo pensando que deberíamos añadir jugadores. Los que tenemos se entrenan bien y son buenos, con una pretemporada sin apenas lesiones. Si podemos añadir jugadores estará bien, pero si no podemos estoy contento de comenzar la temporada con los jugadores que tenemos».

No comparte que el equipo no sabe aún a lo que juega: «Estoy completamente seguro de lo que quiero. Debemos ser fuertes en defensa, pero mejorar mucho en ataque. Estamos empezando a encontrar el juego de ataque que dé mas ocasiones». J. ITURRIA