Natxo MATXIN
REAL

Pese a los malos resultados, no se plantea un cambio de sistema

Carlos Martínez apuesta por que la escuadra txuri urdin salga a dar la cara en el Sánchez Pizjuán, «de frente y sin meternos atrás».

A pesar de los malos resultados obtenidos en las últimas cinco jornadas, la Real no se plantea modificar el esquema táctico que ha implementado Eusebio Sacristán desde su llegada. Lo confirmó Carlos Martínez, quien resaltó que «con este sistema fuimos capaces de ganar cuatro jornadas seguidas, ni se habla de aplicar un cambio, tenemos que ir todos a una», explicó taxativo.

Y variar la dinámica negativa pasa por ser más eficaces de cara al marco contrario. «Está claro que necesitamos que nuestros compañeros de adelante estén afinados de cara a la portería y hagan gol, pero para eso hace falta también que les lleguen buenos balones y eso es cosa de todos», insistió. El lateral de Lodosa reflejó que «en este equipo se puede confiar» y para que eso se transmita a la afición, «es necesario que ganemos la mayor parte de encuentros posible».

No será tarea fácil comenzar en el Sánchez Pizjuán, donde un Sevilla inexpugnable no deja escapar ni un punto desde hace medio año. «Son muy fuertes en su terreno, pero hemos demostrado que somos capaces de ganar en cualquier lado», lanzó un atisbo de esperanza Carlos Martínez. «Tenemos que ir de frente y no meternos atrás, porque entonces será mucho más complicado», espoleó.

No está siendo una temporada fácil para el defensa, que apenas ha jugado siete encuentros como titular y completos este ejercicio. «Las lesiones me han hecho perder continuidad y ha llegado gente joven por detrás, pero no pierdo la ilusión de jugar», aseguró.

Vela entrena con normalidad

Carlos Vela se ejercitó con normalidad en la sesión matinal celebrada ayer en Zubieta, después de que el martes sufriese una torsión en el tobillo. De este modo, el mexicano, del que se espera despierte para este tramo final liguero, estará a disposición de Sacristán para el duro compromiso del Pizjuán.

Ahora mismo, la principal preocupación del técnico txuri urdin es saber si podrá contar a tiempo con Rubén Pardo. El centrocampista riojano ya se ha perdido dos entrenamien-tos –martes y miércoles– a causa de un proceso febril. Aritz Elustondo se incorporó ayer al trabajo del resto de sus compañeros después de jugar el lunes con la selección española sub21 un amistoso frente a Noruega, que se resolvió por 1-0.