N.M.
EIBAR

Este domingo tendrá lugar la primera concentración de peñas oficiales

Este domingo, coincidiendo con la visita del Villarreal, se llevará a cabo la primera concentración de peñas oficiales del Eibar. Organizada por Eskozia La Brava y Urko Taldea, la jornada se iniciará a las 11.30 con la apertura de la txosna en Txantxa-Zelai, cuya recaudación se destinará a fines benéficos.

Posteriormente, se llevará a cabo un triki poteo, seguido de una comida popular, a la que de momento ya hay un centenar de seguidores apuntados. Una vez finalizada, se realizará una foto de familia para después ir en kalejira hasta Ipurua, donde habrá una animación especial.

Por otro lado, el presidente del club armero, Álex Aranzabal, compareció ayer públicamente para informar sobre el impacto económico que genera el Eibar. Así, explicó que la entidad azulgrana ha pasado de pagar por impuestos de 1,5 millones, cuando estaba en Segunda, a los 16,8 futuros. Asimismo, en el apartado de gastos y obras, el importe ha pasado de 1,7 a 8,1, mientras que se ha duplicado la cifra de trabajadores, de 40 a 94.