GARA
BAKIO

PNV y Bakio Bai sacan adelante la prórroga del contrato de gestión del polideportivo

La gestión del polideportivo de Bakio seguirá en manos de la UTE Bakio Sport, según un acuerdo plenario adoptado con los votos a favor del PNV, la abstención de Bakio Bai y la oposición de EH Bildu, según dio a conocer la coalición, al frente de la Alcaldía de la localidad.

EH Bildu explicó que votó en contra de la prórroga de un contrato «que defiende los intereses de la empresa», no los de la ciudadanía. «Cuando comenzó la legislatura, nos comprometimos a hacer política teniendo como ejes la transparencia y la participación ciudadana. Nosotras y nosotros hemos cumplido nuestra palabra y hemos ratificado nuestra apuesta por trabajar por un polideportivo público», tal y como remarcó.

La coalición recuerda que sus representantes municipales expusieron a la ciudadanía en una reunión celebrada el pasado 4 de marzo las alternativas al contrato actual y «ofrecieron al pueblo la opción de cambiar la situación».

Según los datos ofrecidos, actualmente la empresa paga al Ayuntamiento 715 euros más IVA anuales, mientras muchas y muchos bakiotarras no pueden pagar el abono anual y se desplazan a polideportivos cercanos, que asociaciones deportivas tienen que pagar por utilizar esta infraestructura, en la que el Ayuntamiento dispone de 250 horas de frontón y 250 horas de cancha polivalente, que cede en su mayoría a las asociaciones.

EH Bildu agregó que, en aras de evitar la prórroga del contrato y dado el ultimátum de 21 días dado por PNV y Bakio Bai el pasado 10 de marzo para la presentación de un proyecto definitivo, se modificó la primera propuesta dando paso a una que planteaba la negociación con Lanbide (para desarrollar un centro formativo adecuado a las necesidades de Bakio), un concurso público en el que las condiciones, precios... las decida el Ayuntamiento (para recuperar el control público) y una mesa de coordinación para consensuar decisiones con la empresa.