GARA
DONOSTIA

«Diez años y divorciada» gana el Festival de Cine y DDHH de Donostia

La película “Diez años y divorciada”, de la realizadora yemení Khadija Al-Salami, se ha impuesto como mejor largometraje en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia, que fue clausurado ayer con la coproducción francocanadiense “Fatima”, de Philippe Faucon.

El palmarés se completa con el galardón del público joven al mejor cortometraje, concedido a “Para Sonia”, de Sergio Milán, y el premio Amnistía Internacional, otorgado al documental “Among the Believers”, de Hemal Trivedi y Mohammed Ali Naqvi.

6.000 personas

A la espera del balance definitivo, el director del certamen, Josemi Beltrán, dijo ayer en rueda de prensa que calculan que cerca de 6.000 personas han acudido este año a las proyecciones del certamen.

Señaló, además, que esta cita cinematográfica tendría que crecer de una forma cualitativa más que cuantitativa, lo que conllevaría no programar muchas más películas, pero sí trabajar en actividades como el encuentro de festivales de Derechos Humanos celebrados este año, y en otras que puedan tener presencia a lo largo del año.