GARA
REAL

Mikel González se marca como objetivo Europa para la próxima temporada

La expedición realista disputa hoy su segundo amistoso de la gira estadounidense, ante el Houston Dynamo, antes de iniciar el regreso a casa. Querrá hacerlo con victoria, tras la derrota de la semana pasada en San Francisco y es que como sostenía ayer Mikel González, «a nadie le gusta perder y se nos quedó mal sabor de boca». El defensor hizo un repaso de la temporada finalizada y dijo albergar esperanzas cara a la próxima. «Soy optimista, pero sabiendo que hay que estar al cien por cien. Tiene que ser una temporada ilusionante, pero apretando de principio a fin», apuntó, señando que «el premio europeo debe ser nuestro objetivo».

A juicio del de Arrasate, el equipo debe buscar la «regularidad» que no tuvo este curso. «Queremos que se prolongue, porque hemos demostrado que contra cualquiera hemos competido y ganado, pero para eso hay que salir enchufados, porque si no salimos así también cualquiera nos gana».

Campaña irregular

Respecto al balance de lo hecho, Mikel González asume que «no ha sido una temporada regular. Se empezó mal, perdimos partidos, nos metimos ahí abajo, luego cambio de entrenador, conseguimos mejorar clasificatoriamente pero no encontramos esos 3 o 4 partidos que te hacen ver la clasificación de otra manera. En febrero ganamos cuatro encuentros seguidos, pero dejamos escapar esa buena dinámica... No ha sido un buen año», asumió. Quizá, lo único destacado, la savia nueva. «Es bueno que los canteranos se asienten, es un aval y habla bien de los chavales que suben», se congratula el realista.