GARA
RIO DE JANEIRO

La adolescente violada en Río de Janeiro denuncia amenazas

La adolescente de 16 años que fue violada por al menos 30 hombres en Río de Janeiro afirmó en una entrevista en televisión que viene siendo amenazada en las redes sociales y que hasta la Policía la trata como si la culpa fuese suya. «Estoy con mucho miedo. Me siento prácticamente en una cárcel privada. No puedo salir de casa para nada. Cuando entré a Facebook había miles de mensajes de personas que decían que me iban a matar», afirmó la jove.

Agregó que algunas de las personas que la amenazan aseguran que va a morir en caso de que aparezca en alguna «comunidad» (favela).

La menor aseguró que ya había ido en ocasiones anteriores a la favela del Morro do Barao, en donde ocurrió la violación masiva, pero que nunca había sufrido violencia sexual.

«Estoy un poco (enojada) porque hay personas que defienden eso (la violación) y dicen que estoy mintiendo, que mi versión de la historia es mentirosa pese a que hay un vídeo que prueba que estaba inconsciente en el momento, que estaba desnuda y que ellos me tocaron. Hay fotos», afirmó.

Reunión

«Hay una violencia permanente contra la mujer en todos los estados», admitió el presidente interino de Brasil, Michel Temer, en una reunión con el ministro de Justicia y Ciudadanía, Alexandre de Moraes, y los secretarios de Seguridad Pública de los 27 estados del país, para discutir medidas de carácter nacional con el fin de combatir lo que en Brasil ha comenzado a ser considerado como una «cultura de la violación»..

Temer urgió a emprender acciones conjuntas a la Unión, a los estados e incluso a los municipios.