GARA
LIMA

Kuczynski afirma que si gana Fujimori, Perú será un narcoestado

El candidato de Peruanos por el Kambio a la Presidencia de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, advirtió de que el país podría convertirse en un «narcoestado» en caso de que su rival, Keiko Fujimori, se imponga en las elecciones.

Kuczynski hizo una referencia velada al hecho de que el ex secretario general de Fuerza Popular, el partido de Fujimori, haya dimitido recientemente debido a que está siendo investigado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

«No vamos a permitir que nuestros puertos sean trasvases de drogas, de corrupción, con jueces comprados. Y los que matan se pudrirán en la cárcel. Y los que violan también», manifestó.

«Yo les pido que el domingo voten por un equipo responsable, con un jefe honesto, competente y experimentado, que es quien les habla ahora; esa es la única forma de tener un país democrático y seguro, que progrese», exclamó. De ganar, se comprometió a crear en los próximos cinco años tres millones de puestos de trabajo.

El acto tuvo lugar apenas un día después de que miles de personas se manifestaran en Lima contra Fujimori, favorita en las encuestas.

La candidata de Fuerza Popular, quien parte como favorita, lamentó «las marchas que promueven el odio», agregando que hubiera preferido que la manifestación «hubiera sido a favor de Kuczysnki y no en contra de una persona».

Cerca de 23 millones de peruanos están convocados el domingo a elegir al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021, en un país donde es obligatorio ejercer el derecho a voto y el absentismo está penalizado con una multa.