Ion SALGADO
GASTEIZ

EH Bildu presentará un nuevo recurso para lograr la reversión del edificio Krea

EH Bildu presentará un recurso de reposición al acuerdo suscrito por el Gobierno local de Gasteiz, que ha modificado el convenio de permuta para permitir que un tercero pueda utilizar Krea al margen de la Vital.

El grupo municipal de EH Bildu presentará un recurso de reposición contra la modificación del contrato suscrito por el Gobierno local de Gasteiz con Caja Vital. Una modificación que permite el uso del edificio Krea por un tercero, en este caso por los empresarios que pretenden instalar el INTL Campus.

En una rueda de prensa ofrecida ayer, la portavoz de la coalición, Miren Larrion, y el abogado Iker Urbina destacaron que la modificación aprobada por el Gabinete de Urtaran incurre en los mismos errores que el convenio de permuta firmado con anterioridad por el Equipo de Maroto, convenio que fue recurrido por EH Bildu y que está pendiente de resolución en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

Larrion, que insistió en la necesidad de revertir el antiguo convento al patrimonio municipal, recordó que la discusión no se basa en el uso que se vaya a realizar, sino en la propiedad del edificio. «Esperamos que se imponga el sentido común y se defienda el interés municipal», señaló la edil soberanista.