GARA
OSLO
ATLETISMO | Diamond League

La keniana Faith Kipyegon roza el récord mundial de la milla en el mitin de Oslo

Buena parte de la élite del atletismo estuvo ausente en la prueba de la Diamond League de Oslo, séptima de la temporada. Pero la recta final de la reunión dejó tres marcas realmente espectaculares, con la keniana Faith Kipyegon como reina, rozando la plusmarca mundial de la milla.

Con la británica Laura Muir convidada de piedra, la keniana voló en el tartán noruego, y se quedó a dos segundos de su mejor marca, y a uno de la mejor marca en esta pista, obra de la mítica Sonia O’Sullivan en 1994.

Y mejor marca mundial del año para el keniano Asbel Kiprop en la distancia de la milla, que mejoraba su propio registro en seis centésimas y parando el crono en 3.51.48. Ambos suman 30 puntos en la Diamond Race.

La holandesa Dafne Schippers no quiso ser menos. La flamante campeona mundial de los 200 metros y poseedora del récord de Europa lograba un registro de 21.93, a tres décimas de su espectacular plusmarca europea, pero al mismo tiempo se bastó para aventajar en ¡siete décimas! a su más cercana perseguidora, la jamaicana Elaine Thompson.

El alemán Thomas Röhler, con 89,30 metros, establecía la mejor marca mundial de la temporada de lanzamiento de javalina.