GARA
GALDAKAo

Un cable en mal estado habría causado el mortal accidente de Galdakao

Un cortocircuito por un cable en mal estado fue, al parecer, la causa de la descarga eléctrica que el domingo causó la muerte de una mujer en Galdakao mientras realizaba tareas de mantenimiento en el jardín de su vivienda con una podadora eléctrica.

Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde del domingo, cuando la fallecida trabajaba con la podadora en el jardín de su domicilio en el barrio de Olabarria del citado municipio vizcaino. Sobre las 15.30 un particular alertó a SOS Deiak de que una mujer estaba tendida en el suelo.

Aunque testigos del suceso intentaron reanimar a la mujer, los médicos de la ambulancia medicalizada que se desplazó al lugar de los hechos solamente pudieron certificar el fallecimiento de la vecina de Galdakao.

La hipótesis del cortocircuito manejada parte del hecho de que el alargador utilizado para hacer funcionar la máquina cortadora «tenía un empalme mal aislado que dejaba visibles los cables», según indicó a la agencia Efe un portavoz de la Ertzaintza.

Quemaduras en los dedos

Además, que la mujer tuviera quemaduras en los dedos y en el pecho sostendría la tesis de que, al tocar los cables que estaban en mal estado, recibió una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte.

Las mismas fuentes indican, en este contexto, que «todos los indicios llevan a pensar» que la muerte de esta mujer se produjo por un cortocircuito.

La hipótesis debe ser confirmada por los médicos forenses, una vez que le sea practicada la autopsia a esta vecina de Galdakao y concluya la investigación abierta para esclarecer los hechos, según precisaron las mismas fuentes.