Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Seth Meyers veta a Donald Trump

El veto que Donald Trump ha impuesto al «Washington» Post no ha tardado en provocar una cadena de reacciones. Entre ellas, la respuesta del conocido presentador de televisión Seth Meyers.

La decisión de Donald Trump de impedir que oficialmente el diario “Washington Post” pueda seguir de cerca su campaña, ha provocado un encadenado de respuestas y críticas cuya máxima expresión ha sido dada por el célebre presentador de la cadena NBC Seth Meyers. El responsable del programa “The Late Night With Seth Myers” anunció ante las cámaras que el candidato republicano no volverá a ser invitado al plató del programa y que, a pesar de la fuente inagotable de gags que ha inspirado el magnate, no volverán a hablar de él. El showman responde de esta manera a la decisión del empresario de retirarle al anteriormente citado rotativo sus credenciales para acceder a sus mitines. Cabe recordar que hace varios días, el “Washington Post” publicó un titular en el que afirmaba que Trump había sugerido una relación de Obama con la masacre del pasado 11 de junio en Orlando. Ante las cámaras, Meyers advirtió de que «mientras ‘The Washington Post’ continúe eliminado de la lista de medios que puede cubrir los eventos de su campaña, Donald Trump no podrá visitar este programa». Tras una breve pausa, Meyers retomó su discurso y puntualizó «de acuerdo, Trump no dijo explícitamente eso. Lo dio a entender con la sutileza de una colonia de adolescente».

Asimismo, el cómico también aprovechó para criticar que el líder republicano haya generalizado equiparando a los musulmanes como «terroristas» afirmando que «esto es intolerancia, así de simple. Afirmar que un grupo de personas, inmigrantes o cualquier otro grupo, tiene algo en común con un asesino terrorista solamente porque comparte el origen étnico o la religión es peligroso e incorrecto».

Seth Meyers es uno de los rostros más populares de la televisión estadounidense. Antes de su encumbramiento como presentador del programa  “The Late Night With Seth Myers”, se labró gran notoriedad en otros ámbitos de la televisión como productor, actor y cómico. Como tantos otros cómicos norteamericanos participó en el legendario show “Saturday Night Live”. El 24 de febrero de 2014 Meyers fue elegido por la NBC para sustituir al no menos célebre Jimmy Fallon.