GARA
DONOSTIA

Gipuzkoa estudia beneficiar a las familias numerosas

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, anunció ayer en un encuentro de familias en Donostia que el Gobierno foral estudia «posibles medidas fiscales» para beneficiar a las familias numerosas.

EL portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, Imanol lasa, participó ayer en la 18ª edición de la Jornada Solidaria de Familias organizada por la asociación Liluraldi en Donostia, desde donde avanzó que el Gobierno de Markel Olano está analizando «posibles medidas fiscales» para beneficiar a las familias numerosas.

En el transcurso de este encuentro, Lasa manifestó que el aumento de la natalidad y la conciliación entre vida laboral y familiar son dos de los objetivos del Gobierno foral, según informó la Diputación en un comunicado recogido por Efe.

«Ante una sociedad cada vez más envejecida, tiene que ser estratégico, importante y clave que en breve seamos capaces de incrementar la tasa de natalidad. Y para ello es importantísimo que desde las instituciones apoyemos a quien haya dado este paso, que son las familias numerosas», según indicó.

En el campo de la conciliación, Lasa se refirió al programa Etorkizuna Eraikiz, dentro del que se desarrollará un proyecto piloto dirigido a «armonizar la vida familiar y laboral».

Aun sin precisar qué medidas, anunció que el Gobierno foral pondrá en marcha «en diferentes empresas» del herrialde experiencias «que han sido exitosas en Europa para que también aquí podamos avanzar en materia de conciliación».