I.S.
GASTEIZ

Denuncian restricciones en el servicio de comedor de un centro escolar de Iruña Oka

«Debido a las condiciones laborales del personal de cocina del Gobierno vasco, desde el día 7 hasta el 21 de setiembre, ambos inclusive, solamente dispondrá de servicio de comedor el alumnado transportado». Así lo recoge una misiva enviada por la Dirección del colegio José Miguel de Barandiaran, situado en Iruña Oka, a las familias de los alumnos y alumnas, que la semana pasada advirtieron de que la decisión adoptada por Lakua es «discriminatoria».

Ante esta situación la AMPA del centro ha invitado a las familias afectadas a firmar dos documentos dirigidos a la viceconsejera de Administración y Servicios, Educación, Política Lingüística y Cultura, Olatz Garamendi, y a la delegada de Educación en Araba, Blanca Guerrero. En estas cartas, las madres y los padres manifiestan su disconformidad con esta decisión, «ya que imposibilita la conciliación de la vida laboral y familiar, y supone una discriminación por razón de residencia». En este sentido, conviene señalar que a este colegio acuden niños y niñas de otras localidades de la Cuadrilla de Añana.

Asimismo, las madres y los padres recuerdan que las familias de los alumnos han apoyado las alternativas planteadas para paliar esta situación, «como pagar a un cocinero o llevar la comida de casa, pero todas ellas han sido rechazadas».