GARA
IRUÑEA

La Policía española detuvo a dos jóvenes tras la carga de Mendillorri

La Policía española detuvo ayer a dos jóvenes en Iruñerria, a quienes acusa de «desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones» como consecuencia de la carga, el pasado jueves, contra la kalejira del Gazte Eguna de Mendillorri.

Las detenciones, según informó Efe citando a la Delegación del Gobierno español en Nafarroa, tuvieron lugar en Mendillorri y Mutiloa. Ambos fueron trasladados a la comisaría de la calle General Chinchilla.

El movimiento juvenil de Mendillorri compareció el viernes, arropado por un grupo de vecinos para denunciar la actuación policial y acusar a la delegada del Gobierno español, Carmen Alba, de ser la responsable de los incidentes, en los que resultaron heridos cinco jóvenes.

Junto a ello, recordaron que la kalejira del Gazte Eguna de Mendillorri contaba con todos los permisos necesarios y que la actuación policial se desarrolló contra un acto de carácter festivo. Los agentes cortaron el paso a la kalejira junto a la iglesia y cargaron cuando la persona que gestionó los permisos se dirigió a ellos.