GARA
GIRO ROSA

Victoria al sprint de Hosking y Stevens sigue como líder

La corredora australiana Chloe Hosking, del equipo Wiggle High5, se impuso en la tercera etapa del Giro de Italia femenino o Giro Rosa, disputada entre Montagnana y Lendinara sobre 120 kilómetros, tras la cual mantiene el liderato la estadounidense Evelyn Stevens, del Boels Dolman. Hosking entró por delante de las italianas Marta Tagliaferro (Alé Cipollini) y su compañera de equipo Giorgia Bronzini, todas con el mismo tiempo.

También lo hicieron las vascas Eider Merino (Lointek), Lourdes Oiarbide (Bizkaia-Durango) y Ane Santesteban (Alé Cipollini), en tanto que Lierni Lekuona, también del Bizkaia-Durango, perdió más de diez minutos.

Mañana, el Mortirolo

Hoy se disputará la cuarta etapa entre Cota Volpino y Lovere, sobre 98’5 kilómetros, otra jornada llana muy propicia para las sprinters y que se puede calificar de transición para las favoritas a la general que tendrán que centrarse en la de mañana, la quinta, en la que deberán acometer la ascensión al Mortirolo a 1.890 metros, superando 1.400 metros de desnivel.