GARA
DONOSTIA

EH Bildu e Irabazi critican la visita del embajador de Israel a Donostia

Los grupos de EH Bildu y el de Irabazi en el Ayuntamiento de Donostia expresaron ayer su malestar por la visita al consistorio del embajador de Israel.

En un comunicado, la coalición soberanista trasladó su «solidaridad» con el pueblo palestino ante esta visita colgando una bandera palestina en el balcón de su oficina municipal. EH Bildu criticó el «oscurantismo» del alcalde donostiarra, Eneko Goia, que «no ha hecho pública» esta visita.

Tras mostrar su «rechazo frontal a la política que el estado de Israel lleva contra el pueblo palestino, basada en la negación y en la constante vulneración de derechos», el grupo de EH Bildu consideró «imprescindible», en el camino hacia la resolución del conflicto palestino-israelí, «el fin de la ocupación y ofrecer la posibilidad al pueblo palestino de crear su propio estado».

Por su parte, Irabazi pidió a Goia que explique esta recepción «sorpresa» al embajador, y tachó de «despropósito» que la Capital Europea de la Cultura reciba «al representante de un Estado que representa justo lo contrario y que está llevando a cabo un genocidio contra la población palestina».