GARA
GIRO ROSA

Santesteban lo intenta sin éxito y Guarnier se lleva la ronda

La corredora errenteriarra Ane Santesteban (Alè Cipollini) intentó llevarse la victoria en la última etapa del Giro de Italia femenino o Giro Rosa, pero fue alcanzada a falta de cinco kilómetros de meta y la victoria fue para su compañera de fuga, la holandesa Thalita De Jong (Raboliv), mientras que la estadounidense Megan Guarnier (Boels Dolmans) mantuvo el liderato y se adjudicó la ronda italiana.

Santesteban, que quería dar la victoria a su equipo tras haber estado cerca el día anterior con Marta Bastianelli, protagonizó la fuga del día, entre las que se encontraba De Jong. La guipuzcoana y la holandesa se fugaron juntas y Santesteban coronó el último puerto en segunda posición. Sin embargo, no pudo seguir el ritmo de la campeona de ciclocross y fue absorbida por varias corredoras a falta de 5 kms, mientras De Jong se adjudicaba la etapa.

Por detrás, Santesteban finalizó en quinta posición en un grupo que cruzó la línea de meta a 1:05 de la ganadora. A 1:57 entró Megan Guarnier, que mantuvo el liderato y se llevó el Giro Rosa por delante de Evelyn Stevens y Anna Van der Breggen.