GARA
OÑATI

Rescatado el cuerpo del montañero muerto en Aloña

Tras cuatro horas de trabajos, efectivos del Grupo de Montaña de la Ertzaintza rescataron a las 13.30 de ayer el cuerpo de Tiburcio Arruti, montañero de 69 años, vecino de Usurbil, que había desaparecido el pasado jueves en la zona de Aloñamendi.

El montañero se dirigió a primera hora de la mañana del jueves a esta zona pero no regresó al lugar donde estaba hospedado, en la zona de Arantzazu. Por ello, sus familiares dieron la alarma y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron miembros de la Ertzaintza, de la Cruz Roja, de la Diputación de Gipuzkoa y de una asociación de montaña, además de la Unidad Canina de la Policía autonómica.

El cuerpo de Tiburcio Arruti fue localizado a las 9.30 de ayer, despeñado en la zona norte de Aloñamendi. Las labores para rescatar el cuerpo se prolongaron durante aproximadamente cuatro horas debido a las dificultades para acceder al lugar, y al impedir el clima adverso la participación de un helicóptero.

El cadáver del montañero fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Donostia para practicarle la autopsia, según informó el Departamento de Seguridad de Lakua.