GARA
BALONCESTO

Jefferson al Gernika y Roselis Silva al Araski

La Liga Femenina, que esta temporada contará con tres equipos vascos, sigue dejando noticias. Por un lado, el Gernika Bizkaia confirmaba el fichaje de la estadounidense Laquinta Jefferson, alero de 1,82 metros, procedente de la Universidad de Missouri Western State, de la Segunda división de la NCAA.

Jefferson, a quien apodan “la mamba negra” por el parecido de su juego al de Kobe Bryant, se trata de una jugadora «talentosa con capacidad anotadora, buena técnica individual y capaz de explotar su uno contra uno en diferentes situaciones de juego», según destacan los informes que maneja el club.

Para el técnico del Gernika, Mario López, la exterior americana es una «jugadora de mucho talento». «Esperemos ayudarle todo lo posible en su aclimatación en su primer año fuera y en su debut como profesional», destacó. La jugadora, por su parte, reconocía que ha «oído cosas maravillosas» del club y que está «deseando llegar» e integrarse cuanto antes «en la cultura del país».

Jefferson es la 10ª jugadora de la plantilla junto a Maria Asurmendi, Izaskun García, Itziar Ariztimuño, Naiara Díez, Maria Pina, Gracia Alonso, Yaiza Lázaro, Sandra Pirsic y Vicky Llorente.

El Lacturale Araski, por su parte, anunciaba el fichaje de la base venezolana Roselis Silva, que la pasada campaña ya jugó en la máxima categoría con el Iraurgi guipuzcoano. «Me decidí jugar en Vitoria porque siento que la entrenadora conoce muy bien lo que puedo dar. Es un equipo que viene de ascender, y estoy segura que va a dar mucho de que hablar».