GARA
BILBO
Athletic

Los rojiblancos apuran para mejorar los centros al área desde las dos bandas

En esta jornadas de preperación de lo que será la próxima temporada, el Athletic dedicó ayer tiempo a mejorar los centros desde las bandas, esas jugadas que surtirán de balones a Aduriz, Raúl García y al resto de buenos rematadores de cabeza que tiene este equipo como Laporte, San José o Etxeita.

Tras recibir los pases desde la media de Beñat, Iturraspe o San José, los que se dedicaban a centrar desde la banda derecha eran De Marcos, Viguera –que está en la rampa de salida–, Williams y Eraso; mientras que desde la izquierda lo hacían Susaeta –que también lo hará desde la derecha–, Aurtenetxe –que se está buscando futuro fuera–, Muniain y Balenziaga.

Posteriormente, los jugadores participaron en una serie de circuitos físicos. Mientras que San José y Aduriz, los últimos en incorporarse a la dinámica del grupo, junto con Bóveda, tuvieron sesión extra de ejercicios. Por su parte, Iñigo Lekue entrenó en solitario acompañado por el preparador físico Xabi Clemente, con el que mantuvo una larga conversación. No hay parte médico al respecto.

Dos entrenamientos y partido

Por otra parte, el plan del Athletic para este fin de semana comienza con el entrenamiento de esta mañana en Lezama (10:30 horas, a puerta cerrada), mismo lugar, hora y condiciones que el de mañana.

El domingo la plantilla rojiblanca viajará a Southampton a primera hora de la mañana, donde jugará contra este equipo de Premier a las 15:00 horas, para regresar a casa tras el partido.