GARA
DONOSTIA

Nichols, Solondz y Rodrigues, entre otros, competirán en Zabaltegi

Cineastas como Jeff Nichols, João Pedro Rodrigues y Todd Solondz presentarán sus películas en la sección Zabaltegi-Tabakalera del 64 Zinemaldia, que se celebrará en Donostia del 16 al 24 de setiembre. Zabaltegi-Tabakalera constará de 24 títulos este año, en su primera edición competitiva. En un comunicado, el festival donostiarra ha indicado que la sección suma a los títulos ya anunciados el pasado julio los trabajos de Pablo Alvarez, Bertrand Bonello, Aaron Brookner, Paz Encina, Chema García Ibarra, Felipe Guerrero, Jeff Nichols, Marilia Rocha, João Pedro Rodrigues, Thorsten Schütte, Todd Solondz, Ivan Tverdovsky y Jia Zhang-ke.

El realizador de “Take Shelter”, “Mud’ y Loving”, Jeff Nichols (Little Rock, Arkansas, 1978), escribe y dirige “Midnight Special”, un thriller cruce de ciencia ficción y road movie que se estrenó en la Berlinale.

El guionista y director estadounidense Todd Solondz (Newark, New Jersey, 1959) presentará la comedia dramática “Wiener Dog”, estrenada en Sundance. El filme se compone de cuatro historias protagonizadas por Keaton Nigel Cooke, Tracy Letts, Julie Delpy, Danny DeVito, Kieran Culkin, Greta Gerwig y Zosia Mamet. Solondz, autor de películas como “Welcome to the Dollhouse” (“Bienvenido a la casa de muñecas”), ha obtenido premios en Cannes, Berlín y Venecia y repite en Zabaltegi tras presentar “Happiness” en 1998 y “Storytelling” en 2001.

Por su parte, João Pedro Rodrigues (Lisboa, 1966), presentará su quinto trabajo “O Ornitólogo/L’ornithologue”, que está en la competición oficial en Locarno. El listado completo en: www.sansebastianfestival.com.