A.U.L.
OSASUNA

La perseverancia, básica en el camino al éxito

A cinco minutos del final y tras media hora por detrás en el marcador. Así llegó el primer punto de Osasuna, que llegó a Primera apretando los dientes y da sus primeros pasos en la categoría de la misma manera.

Su entrenador cree que no serán los últimos. La «insistencia» fue básica para que los rojillos puntuaran en La Rosaleda y también lo será, en opinión de Enrique Martín Monreal, para que la próxima sea otra primavera de celebraciones en Iruñea. «Osasuna es esto –resumía el entrenador navarro al final del encuentro–. Perseverancia, insistencia, una forma de vivir también. Tenemos un instinto de superación muy alto, hemos luchado hasta el final y hemos conseguido un premio que creo que es merecido».

Insistía, valga la redundancia, Martín Monreal, en que «en la insistencia que nos ha dado el empate está también el éxito. Ha sido un empate conseguido a base de perseverancia, de constancia, de apretar. Somos Osasuna, apretamos desde el principio, y yo entiendo que quien aprieta desde el principio hasta el final tiene resultados». Quizá por eso espera «bastante de mi gente, que tuvo un gran papel en el ascenso; espero que se coman la Primera División». Para empezar, han sumado un puntito «fuera de casa, que es muy importante. Estamos muy contentos de haber aterrizado en Primera así».

Un puntito que refuerza al equipo de cara a su primer derbi, el próximo sábado en un Sadar que «seguro que va a ser una olla. Y estoy seguro también de que el equipo va a responder a esa competitividad y espero que nos quedemos con los tres puntos», deseó.

Urko Vera al Huesca

Ayer, por otro lado, se oficializó el adiós de Urko Vera. Adelantado el jueves por Martín, el club confirmó ayer el fin de «su relación contractual a través de un acuerdo entre las partes». «La entidad rojilla quiere agradecer su profesionalidad al delantero vasco y le desea los mejores éxitos en su nueva aventura». Será en el Huesca, donde intentará repetir la experiencia de Osasuna y Eibar, con los que, con una aportación bien diferente, logró el ascenso a Primera.

Al club le toca ahora buscar sustituto para el ariete vizcaino y Nino. Diez días tiene por delante para fichar a dos delanteros, sobre los que de momento solo hay rumores.