GARA
KIEV

Ucrania presume de fuerza militar en el desfile de la Independencia

Ucrania mostró su fuerza militar en el desfile celebrado por el día de la Independencia y el presidente, Petro Poroshenko, recalcó que el país tiene que confiar en su propia fuerza en el marco de un resurgimiento de las tensiones con Rusia sobre el asunto de Crimea.

En Kiev se celebró un desfile del Ejéricto, la Marina y las Fuerzas Aéreas para mostrar la capacidad militar de Ucrania, la cual ha tenido que poner en práctica desde el levantamiento prorruso contra el Gobierno establecido en el país en 2014 y que derrocó al anterior presidente, Victor Yanukovich. La renovación de la tensión en Crimea, anexionada por Rusia en marzo de 2014, ha puesto contra las cuerdas el frágil alto el fuego al que llegaron ambas partes en febrero de 2015 con la ayuda de Alemania y el Estado francés y que podría colapsar tras el mes más mortal del último año en el este de Ucrania.

Mensaje a los aliados

«Con este desfile, nuestros aliados internacionales recibirán el mensaje de que Ucrania es capaz de defenderse a sí misma, pero sigue haciendo falta más ayuda», manifestó Poroshenko en un discurso pronunciado durante el desfile, en el que denunció que el país está perdiendo la atención de la comunidad internacional.