Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

EiTB prologa el nuevo curso con la renovación de su web

EiTB ha incluido entre sus apuestas la renovación de su página oficial www.eitb.eus. Cuenta con un diseño más diáfano; se ha querido facilitar aún más el acceso y navegación mediante los dispositivos móviles. El primer gran reto será el despliegue electoral del 25-S.

Coincidiendo con la puesta en marcha de un nuevo curso medíatico, Euskal Irrati Telebista ha puesto en marcha un rediseño de su web que incluye entre sus elementos más destacados la apuesta por los contenidos informativos y un diseño más diáfano desde la cabecera hasta el pie de página. Tal y como se puede apreciar en este nuevo diseño, la portada principal de Eitb.eus muestra de arriba abajo los contenidos destacados en las “home’s” temáticas de noticias, deportes, televisión, radio, Gaztea e Hiru3 –el portal dedicado en exclusiva al público infantil–. De igual manera, se homogeneizan y aclaran los fondos del portal, optando por el blanco, y se toman formatos más grandes tanto de vídeos como de fotos para las imágenes principales.

En opinión de sus desarrolladores, la cabecera es dinámica, «acompaña en una versión reducida al usuario durante toda la navegación, incluso cuando acceda a la zona más baja de las páginas». Otro punto prioritario ha sido facilitar el acceso y navegación mediante los dispositivos móviles –smartphones y tablets–.

El ente público ha subrayado también que estas herramientas «son ya desde hace más de un año el principal modo de acceso a la web de EiTB, por lo que la adaptación de los contenidos a todo tipo de aparatos es una realidad gracias al diseño “responsive” y las apps –De EiTB, de Gaztea y la próxima de Hiru3–».

La implementación del protocolo universal AMP –Accelerated Mobile Pages– permite, igualmente, una carga casi inmediata de los contenidos en búsquedas de resultados en Google. De igual modo, los servicios de televisión a la carta están pensados «en modo mobile y Smart TV, para acceder fácilmente a ellos desde las televisiones de última generación».

En palabras del ente público, el primer gran reto que afrontará esta apuesta virtual tendrá lugar en las próximas elecciones que se celebrarán el 25 de setiembre. A través de esta vía, los resultados de la jornada electoral se mostrarán especialmente adaptados para contenidos móviles, al igual que el relato en directo de todo lo que acontezca mediante vídeos y contenidos escritos.