I.V.
TUTERA

Muere un trabajador en Tutera al quedar atrapado por una carretilla

Iban Martin, de 35 años y vecino de Cintruénigo, murió ayer tras sufrir un accidente laboral en la empresa Sigma Brakes de Tutera, dedicada a elaborar frenos de automoción. El comité de empresa convocó un paro de 24 horas en señal de duelo y protesta por este siniestro.

El suceso fue comunicado a Sos-Navarra a las 3.15 de la madrugada, nada más producirse el accidente en la empresa ubicada en el polígono Montes del Cierzo. Desde el centro de coordinación de urgencias movilizaron asistencias médicas, bomberos y agentes de la Policía Foral, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de Iban Martin, que murió prácticamente en el acto.

El trabajador quedó atrapado por una carretilla, según informó la Policía Foral. Se da la circunstancia de que el pasado 26 de agosto también murió otro operario, en una empresa de Oiartzun, al quedar atrapado por una carretilla elevadora.

Una vez autorizado el levantamiento del cuerpo por parte del juez de guardia, el cuerpo de Iban Martin fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para realizar la autopsia.

El comité de empresa de Sigma Brakes decidió convocar un paro de 24 horas en señal de duelo y protesta. Asimismo, convocó para las 20.00 de ayer una concentración en la Plaza de Tutera, apoyada por los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB. Todos ellos emitieron notas para expresar su apoyo a la familia del fallecido y exigir una investigación del accidente.

Tras indicar que «los accidentes no son fruto de la fatalidad, vienen por las condiciones de trabajo y modelo productivo», LAB resaltó que en Sigma Brakes «son conocidos los ritmos de trabajo, la presión, la turnicidad y la subcontratación».