GARA
BILBO

El fallecido en Orozko es el decano del colegio de Ingenieros Industriales

La persona fallecida en un accidente de tráfico el miércoles en Orozko es Nestor Goikoetxea Gandiaga, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia, cuyo funeral se oficiará esta tarde en Indautxu.

Goikoetxea, de 71 años de edad, casado y con tres hijos, era natural de Bilbo y tuvo una dilatada carrera profesional, tanto en el ámbito privado como en la administración. Así, entre 1970 y 1979 desarrolló su profesión en empresas de ingeniería y construcción, tales como Depuragua, cofundador de Hidronor, e Impolusa. Ya a partir de 1979 participó en el segundo Consejo General Vasco, ejerciendo las funciones de la Dirección de Energía en la Consejería de Industria, Energía y Pesca. En 1980 pasó a llevar una de las direcciones del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas del Ejecutivo autonómico. En 1982 fue nombrado Consejero del CADEM y en 1983 consejero del Ente Vasco de la Energía.

Ese mismo año fue nombrado director general de Urbanismo y Medio Ambiente de la Diputación de Bizkaia, y en 1984 viceconsejero de Medio Ambiente de Lakua. En 1986 volvió a la empresa privada, y en la actualidad ejercía como decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia.