GARA
ANTSOAIN

Denuncian agresiones sexistas a dos menores en fiestas de Antsoain

En la madrugada del pasado viernes se denunciaron dos agresiones sexistas en fiestas de Antsoain. Las mujeres que han sufrido esta violencia son menores de edad.

A raíz de estos hechos, ayer por la tarde se llevó a cabo en la plaza del Ayuntamiento una concentración en la que cientos de vecinas y vecinos mostraron su rechazo a los malos tratos contra las mujeres. «¡No vamos a consentir esto! ¡No más violencia machista!», reivindicaron en el acto que fue organizado por el movimiento popular y grupo contra las agresiones sexistas de Antsoain.

Dos detenidos

Por otra parte, la Policía Foral de Nafarroa detuvo durante el pasado fin de semana a dos hombres acusados de delitos relacionados con los malos tratos hacia las mujeres, tal y como informó el propio cuerpo policial en un comunicado.

En concreto, el viernes por la noche se movilizó una patrulla de seguridad ciudadana a Mutiloa por el aviso de un suceso relacionado con violencia de género. Procedieron a la detención de un hombre de 34 años que propinó un puñetazo a su pareja, que tuvo que ser atendida de las heridas en un centro médico.

El sábado la actuación se repitió en un domicilio de Zangoza por idéntico motivo. Una patrulla de prevención de dicha comisaría arrestó a un vecino de la localidad de 29 años acusado de agredir a su pareja, que presentó un parte de lesiones. Estas detenciones se suman a otras seis que ha llevado a cabo la Policía Foral de Nafarroa estos días.