Jon LEUNDA
Pelota

Asegarce se lleva con claridad el Desafío del Vino

Los vencedores fueron capaces de ganar los tres encuentros, aunque los dos últimos con algunos apuros.

Asegarce se llevó con contundencia el Desafío del Vino de la Feria de Logroño por un claro 3-0, aunque el de parejas y el del mano a mano fueron partidos muy duros en los que pudo haber ganado cualquiera.

Con el encuentro que jugaron Bengoetea VI y Elezkano II, dentro del cuatro y medio, se abrió la jornada en el Adarraga de Logroño y el de Leitza fue amo y señor tanto en la cancha como en el marcador. El delantero navarro demostró que sigue teniendo una gran calidad, aunque no haya jugado demasiado a lo largo del verano y no le dio ninguna opción al vizcaíno.

Desde el inicio fue tomando ventaja en el marcador, dominando con facilidad al pelotari de Aspe, sumando con mucha facilidad el primer punto para su empresa Asegarce.

El segundo partido fue muy diferente. Víctor y Beroiz ganaron 20-22 a Mendizabal III y Barriola. El choque fue muy nivelado y elevó a Víctor a ser uno de los grandes protagonistas de la jornada. El pelotari riojano hizo de todo. Realizó muy buenos tantos, aunque también los perdió. Sin embargo, junto a Beroiz, logró ganar el encuentro, dando el segundo punto a su empresa y asegurando así el triunfo en este entretenido desafío en tierras riojanas.

El local Víctor fue capaz de realizar 11 tantos, uno de ellos de saque, pero también perdió nueve. Muchos tantos realizados, pero demasiados perdidos, aunque fue el pelotari que más aplausos llevó a lo largo de la jornada. Beroiz fue un auténtico seguro de vida. El zaguero navarro perdió tres tantos a lo largo del encuentro, pero realizó un excelente encuentro, dando mucha seguridad a su compeñero. 

Entre los pelotaris de Aspe, Mendizabal III, que lleva mucho trote en estos últimos días, consiguió realizar cuatro tantos, y perdió tres. Barriola, su compañero en los cuadros traseros, también estuvo muy seguro durante toda la tarde. Realizó un tanto y perdió dos.

Pese a que todo estaba decidido y a que Asegarce ya tenía el triunfo en el bolsillo, también ganó el tercer encuentro que cerraba la jornada. El partido que apagaba el festival se jugó al mano a mano y Unai  Laso superó 22-21 a Jon Jaunarena, tras un divertido encuentro en el que pudo haber ganado cualquiera de los dos pelotaris que disputaron el choque.

Jaunarena tuvo la victoria final muy cerca, ya que estuvo mandando en el marcador 21-18.  De estar perdiendo 17-18, logró un parcial de  0-4, para colocarse a un tanto de la victoria. Todo parecía decidido para el leitzarra, pero el mano a mano va a tacadas y el navarro no supo rematar el choque, le volvió a dar vida a su rival y Laso no perdonó para lograr un parcial de 4-0 y ganar el tercer encuentro. Así logró el triunfo final, sin perder un solo partido, algo a tener en cuenta.

 

La final cierra la Feria de Logroño

La Feria de Logroño se despide esta tarde con la final del Torneo que jugarán Ezkurdia-Rezusta contra Altuna III y Albizu. El choque es muy atractivo con pelotaris jóvenes en la cancha, algo que gusta mucho a los aficionados. Entre ellos estará Altuna. El pelotari de Amezketa está siendo uno de los grandes protagonistas del verano, donde su juego ha destacado mucho. Atrás tendrá a Albisu, que es un auténtico seguro de vida, y seguramente el dinero lo tendrán a su favor, aunque eso no vale para ganar ni las finales ni los partidos.

Ezkurdia y Rezusta han dejado claro que también es una pareja muy compacta y tratarán de hacer su juego. El objetivo será tener la pelota lejos de los cuadros alegres, para evitar que Altuna pueda entrar en juego. El choque promete y se espera que los aficionados respondan llenando el Adarraga. Tras la final de hoy solo quedará el Torneo de Soria, para cerrar la temporada veraniega. J.L.