GARA
BILBO

Kutxabank activa su aplicación de pago por móvil

Kutxabank activó ayer su solución de pagos «cuenta a cuenta», que permite enviar y recibir fondos en tiempo real o realizar pagos entre particulares. En un comunicado, la entidad explicó que este innovador servicio conecta las cuentas bancarias de los clientes vinculándolas a su número de teléfono móvil de una forma «muy cómoda y completamente segura».

Una de sus ventajas es que permite realizar pagos inmediatos entre particulares y en comercios con solo disponer de un móvil, sin precargas, sea cual sea el banco con el que opera el cliente. Para darse de alta en esta solución digital, los clientes de Kutxabank tendrán que registrase en la plataforma, que ya está accesible en la aplicación Kutxabank Pay.

Esta app integra en un solo espacio todas las soluciones de pago que la entidad pone a disposición de sus clientes, de forma completamente gratuita, tanto para aparatos que utilizan el sistema operativo Android como para dispositivos iPhone.

El único requisito para poderla utilizar es ser cliente de la banca online de Kutxabank, puesto que ambas comparten los nombres de usuario y sus claves de acceso.